BENEFICIOS OXIGENO MEDICINAL
Como vimos en un artículo anterior, la cámara hiperbárica es una máquina que proporciona una oxigenación controlada, aquí detallamos cuáles son esos beneficios que proporciona el oxígeno medicinal.

1.- Mejora en condiciones respiratorias :

El enfisema pulmonar o males como la neumonía provocan que una persona no respire bien, porque los pulmones no procesan el oxígeno que reciben.

En este caso es necesario que los pulmones reciban oxígeno adicional por medio de una cámara hiperbárica lo que aliviará la falta de aire en el paciente y además aumentará su energía.

2.- Mejora en el torrente sanguíneo:

Los buzos generalmente padecen el síndrome de descomprensión, que es generado cuando suben a la superficie muy rápido, provocando burbujas en su torrente sanguíneo, lo que en ocasiones causa fuertes dolores, parálisis transitoria, lesiones permanentes e incluso la muerte.

En estos casos es necesaria la terapia de descomprensión, tratamiento que sirve como primeros auxilios para los buzos, lo que ayudará a que tengan una recuperación en el torrente sanguíneo.

3.- Concentración mental:

Si usted es una persona que no toma atención por cuestiones que salen de su alcance, es muy necesario que tome un tratamiento con oxígeno medicinal que generará que tenga más concentración.

Sus habilidades cognitivas mejorarán para que memorice bien, tenga mayor capacidad en recibir información auditiva y tenga una coordinación más dinámica.

4.- Reparación de heridas:

Con el oxígeno medicinal, se reparan los tejidos corporales que fueron dañador por una herida, hay que recordar que las células siempre necesitan de las condiciones favorables que proporciona una oxigenación adecuada para lograr sanarse.